Si su empresa es buena paga es porque todos los demás procesos están funcionando bien.
Piénselo y verá. Pague máximo a 30 días. Si todos hiciéramos esto, la vida empresarial sería casi perfecta y usted podría dedicarse a aportar valor, no a cobrar.
Si usted paga a 30 días, y la gente ya lo reconoce por esta escasa cualidad, nadie lo llama a preguntar por plata. Nadie tiene porqué joderlo. Que mamera eso de tener que llamar a cobrar lo que es suyo, o a contestar llamadas de cobro y tener que dar una explicación que seguro es cierta, pero que no soluciona el problema, ni suyo ni del otro, entre otras, porque a usted tampoco le pagan a los 30 días. Una cadena.
Haga de esto una política. Pague máximo a 30 días, y siga midiendo lo que mide desde siempre, solo que sus cuentas por pagar van a ser el mejor indicador de la salud de su empresa.
Si su empresa paga a 30 días:
- Mejora su reputación.
- Lo tratan bien.
- Confían en usted.
- Todos querrán hacer negocios con usted.
- Obtendrá rebajas en precios.
- Significa que SU cartera es excelente.
- Que su salud financiera seguro es ideal.
- Que no está perdiendo el tiempo en su día a día.
- Seguro sus ventas están bien.
No es fácil, pero es posible, y sí, es una cadena, arranque usted, usted no se va a enriquecer a punta de proveedores. Haga su aporte a la economía si tiene con qué. Lo malo es que pagar lento, muy lento, se volvió costumbre, una mala costumbre.